viernes, 1 de junio de 2007

OTRO ACCIDENTE MAS EN EL PUERTO


(imagen tomada después del accidente)

Hoy viernes dia 1 ha ocurrido otro accidente en el puerto.Esta vez le ha tocado a un anotador que trabaja para la empresa TORO Y BETOLAZA.El accidentado se llama Iñigo.Parece ser que dos maquinas han chocado.Iñigo se encontraba de pie en una de ellas como hacemos muchas veces para movernos de un lado a otro,con los pies en los peldaños o sentados en ocasiones en un costado de las maquinas con tan mala suerte que en el choque le han pillado la pierna por debajo de la rodilla machacandole el peroné y vete tu a saber que mas.Este accidente le ha costado a Iñigo que le hayan tenido que amputar por la zona dañada según mis ultimas informaciones.Las maquinas chocan en muchas ocasiones,porque desde luego no tenemos mil ojos ni una vision de todo lo que nos rodea,pero accidentes como estos,cuando el perjudicado es un trabajador podría haber sido evitado como en otros muchos accidentes,algunos mortales,si pondríamos mas atencion a las normas de seguridad.
No cabe duda que sabemos por donde nos movemos y sabemos donde podemos tener mas peligro,pero a veces el destino es traicionero y cabron y no respeta nada como en el caso de hoy,que de la manera mas tonta un trabajador a perdido parte de su pierna(desconozco exactamente cuanto).
Alli se ha personado Pedro,llamemosle cariñosamente "el pulga",rápido para ver lo sucedido.Siempre le toca al pobre hombre.Digo yo.En este muelle hay algun encargado a lo que seguridad y accidentes se refiere???Como se llama?Cual es su horario?Donde está cuando se le necesita?No se.pregunto.

3 comentarios:

L.M.C. dijo...

7 Junio 2.007

Un estibador, herido muy grave tras un accidente en el Puerto de Gandia


Un estibador de 54 años resultó el miércoles herido muy grave en un accidente ocurrido en el Puerto de Gandia. Al cierre de nuestra edición, el estibador se encontraba en estado de coma tras haberle sido amputadas ambas piernas.

Según explicaron a este Diario fuentes sindicales, todo apunta a que el estibador accidentado fue atropellado por una máquina elevadora que transportaba una bobina de papel.
“Se trata de un puro accidente, de los que pueden pasar en cualquier momento durante el desarrollo de nuestro trabajo”, señalaron estas mismas fuentes.

Al lugar de los hechos se desplazaron ayer estibadores de diversos puertos para interesarse por el estado del compañero herido y acompañar a sus familiares en estos delicados momentos.
Estibadores de los puertos de Sagunto, Valencia y Alicante acudieron ayer al Puerto de Gandia, donde el estibador accidentado trabajaba como clasificador.

Tal como fueeron informados los estibadores, el trabajador se encontraba en estado de coma provocado, ya que el atropello, además de la amputación de ambas piernas, le había ocasionado daños en diversos órganos vitales.

Al cierre de nuestra edición se desconocían las posibilidades de recuperación con las que contaba el trabajador.

Seguridad

Este nuevo accidente se produce unos días después de que otro trabajador, esta vez del Puerto de Algeciras, falleciera la pasada semana tras desprenderse un contenedor sobre una carretilla, tal como informó este Diario.

El índice de siniestralidad en este sector motiva el intenso trabajo de los delegados de Prevención de los distintos sindicatos, con el objetivo de minimizar el nivel de accidentes y garantizar la máxima seguridad en el desarrollo de las operativas de estiba

EYESPORT dijo...

EFE ALMERIA
MUERTE ESTIBADOR ACCIDENTE
Miércoles 13 de junio de 2007

El dirigente sindical señaló que la muerte del trabajador, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro hospitalario con traumatismos pélvico, abdominal y torácico, se produjo horas después de que éste fuera sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

Aunque en principio los médicos apreciaron que el hombre, en estado crítico, evolucionaba favorablemente de la operación, éste falleció al no poder recuperarse de las heridas sufridas.

La muerte del trabajador se produjo después de que a las 19.10 del lunes impactase contra él el gancho de una grúa de unas doce toneladas de peso en el momento en que el hombre se encontraba cargando sacos en el interior de un barco.

José Ginel señaló que la UGT y CC OO han convocado para las 12.00 de hoy una concentración en señal de protesta por este nuevo accidente laboral mort

EYESPORT dijo...

AaCCCCIDENTE PUERTO ALGECIRAS MAERSK - 1 TRABAJADOR MUERTO Y 1 GRAVE


Coordinadora no formará parte del equipo de investigación de Maersk

El sindicato Coordinadora anunció ayer que no formará parte del equipo de investigación creado por la empresa Maersk con la finalidad de esclarecer lo sucedido en torno al accidente que tuvo lugar en el puerto el pasado 28 de mayo y que costó la vida a un trabajado, además de causar heridas muy graves a otro, que aún se encuentra hospitalizado.
El presidente del Comité de Empresa de Sestibalsa, Carlos Mejías declaró ayer que en su momento ya se decidió que esta cuestión iría por la vía penal y, en este sentido, apuntó que "los trabajadores declararán en el juzgado, que es donde han de hacerlo ya que pensamos que la vía penal es la más adecuada".
Hay que recordar que Maersk ya anunció su intención de hacer una investigación para esclarecer lo sucedido, habiendo invitado a participar en la misma a todos los colectivos interesados con la finalidad de que la misma "se desarrolle con la mayor transparencia posible".
La investigación no comenzará hasta que la empresa no reciba autorización judicial y el equipo estará formado por un asesor de ABB, un técnico independiente de la sociedad clasificadora Lloyd’s, un experto en sistema de frenos de grúas, dos delegados del comité de prevención de APM Terminals Algeciras, un perito de Comismar y se ha invitado a la Inspección de Trabajo de Cádiz y al servicio técnico de la Junta de Andalucía, además de a los representantes de Sestibalsa.
La empresa ha afirmado que no realizará ninguna valoración de lo sucedido por respeto a las familias del compañero de trabajo fallecido y del compañero de trabajo accidentado.

Por : A.M Noticias cedidas por